lunes, 8 de diciembre de 2008

I Curso de Seguridad PMI - TIS, Escoltas - Resguardos, Nivel Avanzado


Para que no te ocurra,la primera vez puede ser la ultima......



I Curso de Escoltas (resguardos), modalidad Tecnica Israelita.

Nivel avanzado


DESTINATARIOS


Personal que este interesado en pertenecer al sector de Seguridad privada regulado por la Discamec.

Desempeñando la categoría profesional de Escolta (Resguardo)Privado, con Certificacion OficialObjetivo. Diplomar oficialmente y Dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para el cumplimiento de sus funciones reguladas

TÉCNICAS DE PROTECCIÓN



TEMA 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.
TEMA 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.
TEMA 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.
TEMA 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.
TEMA 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva, ofensiva.
TEMA 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores.
TEMA 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.

TEMA 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.
TEMA 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.

TEMA 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
TEMA 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.
TEMA 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real con las armas reglamentarias.

METODOLOGÍA: Presencial.

Se impartirá por áreas formativas y de acuerdo con casos prácticos, aplicando los conocimientos en situaciones reales, acompañando las mismas con practicas orientadas a la habilitación final de obtención De la tarjeta profesional de ESCOLTA PRIVADO (Resguardo) DISCAMEC.

EVALUACIÓN: Todas las pruebas se realizan in situ y periódicamente.Por cada unidad o tema, se contemplan pruebas de auto-evaluación y ejercicios de nota. Las puntuaciones obtenidas en las primeras no quedan recogidas en el expediente del alumno, pues sirven como ejercicios de entrenamiento para que éste pueda comprobar los conocimientos que va adquiriendo durante el estudio


DIPLOMA

1. Certificado de asistencia del alumno con computo total de horas lectivas.

2. Inscripción oficial en la cartilla profesional de cada alumno, (Discamec). Está, asimismo, configurado y orientado al reconocimiento profesional y al acceso a convocatorias y bolsas de trabajo.

MATERIALES METODOLÓGICOS: Todos los participantes contaran con profesores acreditados en cada área con autorizaciones expresas de la Disamec . Sistemas multimedia de ultima generación para el reconocimiento visual. Temario autodidáctico en formato digital

Duracion: 15 dias
Informes:

Telf: 461-8012
Cel: 991-19699
Telfax: 0051- 1 - 653-4495

Lima-Peru
organiza:

Gruespac-espe