lunes, 10 de noviembre de 2008

Formacion en la Proteccion Ejecutiva

Desafortunadamente muchas empresas y/o ejecutivos que demandan del servicio de protección personal, contratan gente “ya capacitada” ahorrándose lo que consideran como “gasto” y no se dan cuenta que ese personal tiene que estar constantemente entrenado para su mejor protección.

Tenemos la oportunidad de compartir el nuevo perfil que el agente de seguridad personal debería tener para hacerle frente a los retos que demanda el ejecutivo del siglo XXI, ya que esto servirá como punto de partida para que las personas que quieran desarrollarse en esta área tengan el potencial necesario para asimilar todos los conocimientos, técnicas y habilidades que el puesto requiere.

Es muy importante que los agentes de seguridad personal se mantengan en perfecto estado físico, por lo que se deberán entrenarse por lo menos 01 par de veces por semana, donde realicen ejercicios para optimizar todas sus capacidades requeridas para este trabajo, monitoreando que su porcentaje de grasa corporal sea el ideal en relación a su edad y estatura.

En cuanto al entrenamiento de defensa personal es recomendable que se practique por lo menos alguna disciplina como full contact, taekwondo, box o alguna otra práctica similar. Existen en el mercado otros cursos que se podrían impartir como las técnicas de defensa táctica operativa, Krav Maga, etc.

Ahora bien, ya sabemos cuáles son los cursos recomendables para que los escoltas obtengan los suficientes conocimientos y así tener mayor oportunidad de realizar con éxito su trabajo, pero la pregunta que les vendrá es ¿y quién puede impartir esos cursos? En el mercado existen diversas empresas, asesores y capacitadores que ofrecen estos y otros cursos; expertos de Estados Unidos, Israel, Colombia, Argentina, México y Perú, entre otros; pero lo importante no es su nacionalidad, si no su EXPERIENCIA COMPROBADA en el área de seguridad ejecutiva, ideología, capacidad para transmitir sus conocimientos, la problemática de nuestro país y a quiénes nos enfrentamos.

En la actualidad abundan en el mercado “expertos” de la seguridad que realmente no tienen el nivel que ostentan, o gente que tomó algunos cursos y los vende como propios; por eso es nuestra recomendación conocer personalmente al que ofrece el servicio, pedir referencias a empresas donde haya prestado sus servicios y si es posible, participar en el curso y analizar la calidad, el nivel de la presentación y posteriormente tomar la decisión si la enseñanza e instructores cumplen con nuestras necesidades y expectativas, por eso ahora es Usted el que elige la instrucción y capacitación que desea recibir.

Las Empresas que hemos brindado nuestros servicios a sus agentes de seguridad personal son:
Corporación Aventura SAC, Banco Central de Reserva del Perú, Cassinelli, LAN PERÚ, UNIQUE, Carolina, Alerta Máxima, Asesoria de la Presidencia de la República, Tabernero, Mineras San Simón, Joyerías ALDO, Wong, Embajada de Japón, Clínicas de Especialidades Médicas, Inversiones del Campo, Clínica San Juan de Dios, Mineras Arirahua, Universidad Cayetano Heredia, Clínica San Felipe, Gloria, Sirius, Forza , Orus, Corporación BIMBO del Perú, Banco Azteca y Agentes de Seguridad Personal Independientes.