Año 1959, unos niños guardan en una cápsula del tiempo varios documentos. Uno de ellos contiene extraños números. En el presente, John (Nicolas Cage), un profesor de astronomía, encuentra el documento sin entender su significado. Descubrirá que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles e intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras.
LA MEJOR ESCENA: Una de mis escenas preferidas es cuando John está justo en el momento en que cae un avión frente a sus ojos y aunque no puede hacer mucho por los pasajeros que salen envueltos en llamas, antes de que el avión estalle y acabe con los pocos pasajeros que corrían y trataban de salvarse. Tambien el personaje de John es testigo de un horrible choque de trenes subterráneos que acaba con toda la estación del metro y el resulta ileso.
LO PEOR: Es que aunque John logra decifrar las profecías no puede hacer nada para salvar al mundo que está destinado a acabarse al ser alcanzado por las llamas del sistema solar, en la cinta el mundo se extingue pero muy a tiempo para llegar y abrazar a su padre del que estaba distanciado y luego de poner a su hijo en manos de unos extraterrestres junto con una niña que supuestamente eran los elegidos para empezar de nuevo la humanidad. Claro despues de romper la promesa con su hijo de que estarían juntos para siempre, y terminan separandose porque el papa no ere elegido para viajar a otro mundo con los ETs.