viernes, 6 de mayo de 2011

Obama felicita a comandos y predice: "vamos a acabar con Al Qaeda"

Lima - El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy a los comandos que mataron el pasado domingo al terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, y prometió que "vamos a acabar con Al Qaeda".
Obama se desplazó hoy a la base militar de Fort Campbell, en Kentucky, donde felicitó personalmente -a puerta estrictamente cerrada, para mantener sus identidades bajo el anonimato- al equipo 6 de los SEALS, el mando de operaciones especiales de la Marina que el domingo abatió al líder de Al Qaeda, y donde se dirigió a soldados recién regresados de Afganistán.
El presidente estadounidense ha concedido a ese equipo de los SEALS la Citación Presidencial de la Unidad, el máximo honor que se puede conceder a una unidad militar completa.
Según indicó Obama en su discurso ante los soldados de la 101 División Aerotransportada, felicitó a los SEALS por "un trabajo bien hecho". Reservó también palabras de elogio para el Servicio de Operaciones Especiales de Aviación, que tiene su base en Fort Campbell y cuyos pilotos transportaron a los comandos.
Recibido con una gran salva de aplausos, y presentado por el vicepresidente, Joe Biden, el mandatario estadounidense consideró que se había tratado de "una de las mejores operaciones de los servicios de inteligencia en la historia", aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue "la decisión más difícil de mi vida".
"Hemos cortado la cabeza a Al Qaeda y acabaremos venciéndola", aseguró el presidente estadounidense. "Vamos a tener éxito en esta misión", reiteró. EFE